"Desde el Sector de Justicia de CCOO, queremos denunciar la hipocresía que encierran estos actos, pensados solamente como propaganda cara a la galería", ha manifestado el sindicato en nota de prensa.

CCOO ha criticado que la consejería de Presidencia tenga al Juzgado de Violencia contra la Mujer de Gijón "con una plantilla deficiente". "Viene prometiendo dos refuerzos desde hace años y sigue negando la posibilidad de que pueda llevarse a cabo este año, por fin, dicha medida", han afirmado desde el sindicato.

Por otro lado, según han indicado, el Gobierno del Principado "tiene sin crear la unidad de valoración integral del riesgo" y tiene a los equipos psicosociales que emiten informes a los Juzgados de Familia y de Violencia, "con unas plantillas ridículas, retrasando de este modo las resoluciones judiciales por falta de medios".

"El PP en su ámbito actúa igual o peor", han añadido. Según el sindicato, ambos gobiernos tienen a su personal de justicia "sin formación adecuada en violencia de género". "Tienen los edificios judiciales sin instalaciones adecuadas para respetar los derechos de las víctimas, incumpliendo todas las leyes, acuerdos y o pactos que ellos mismos impulsan o firman", añaden.

CCOO ha asistido a la concentración "por respeto a la víctima y a su familia", pero han añadido que la convocatoria de estos actos institucionales "son un acto de hipocresía" por parte de quienes tienen la obligación de financiar "las medidas necesarias para combatir la lacra de esta violencia y cumplir las leyes que se promulgan para erradicarla. Sin embargo, no lo hacen".

Consulta aquí más noticias de Asturias.