Juan Carlos Duarte, junto a Pilar Miranda.
Juan Carlos Duarte, junto a Pilar Miranda. PP

Según ha subrayado Duarte, el objetivo de esta actuación "es la mejora de la fiabilidad y seguridad de la línea, así como la mejora de los tiempos" lo que supone otra medida más de apoyo a esta línea. "Es una buena noticia, independientemente de las grandes inversiones previstas, y es verdad que esta tipo de mejora contribuirán a mejorar el servicio que se presta entre Huelva y Sevilla", ha proseguido.

Asimismo, según ha informado el PP en una nota de prensa, el dirigente 'popular' ha puesto de manifiesto que "poco después de la reunión mantenida por empresarios de la provincia con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, esta es una muestra más de que el Gobierno central escucha, atiende y hace todo lo que puede por la provincia".

También en el ámbito de las infraestructuras ferroviarias, Duarte se ha referido asimismo al encuentro mantenido este martes por representantes de las diputaciones extremeñas de Cáceres y Badajoz con la Diputación de Huelva para reivindicar que se realicen mejoras en la línea ferroviaria entre Huelva y Zafra.

En este sentido, Duarte ha criticado el "doble juego" del PSOE que en Huelva apuesta por la línea férrea Huelva-Zafra y, sin embargo, "en Extremadura y en Madrid dice otra cosa y apuesta por potenciar la línea de mercancías entre Extremadura y Sevilla".

El dirigente 'popular' ha indicado que así se desprende de la reunión mantenida en noviembre entre ADIF, la Autoridad Portuaria de Huelva y la Junta de Extremadura, en la que tanto la Junta extremeña como el Puerto onubense solicitaron la realización de mejoras en la línea Mérida-Los Rosales-Majarabique, obviando la Huelva-Zafra. Por ello, el 'popular' ha pedido explicaciones al presidente del Puerto de Huelva y al PSOE por este "doble discurso".

POLÍTICA MUNICIPAL

De otro lado, el portavoz de la Dirección Provincial del Partido Popular de Huelva ha criticado el "desgobierno" del PSOE en la capital onubense y ha señalado que el PP "está en buena forma para afrontar el cambio necesario que precisa la ciudad de Huelva", como única alternativa real a la "parálisis" del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Huelva.

Acompañado en rueda de prensa por la portavoz del Grupo Municipal del PP en el Consistorio capitalino, Pilar Miranda, Duarte ha recriminado al alcalde de Huelva y al PSOE "su carencia de modelo de ciudad y de proyectos para Huelva". Asimismo, ha recalcado que "la falta de un presupuesto, el abandono total hacia los barrios, la desatención de los colectivos ciudadanos o la nula ejecución de las mociones que se aprueban en el Pleno demuestran que el PSOE no tiene proyecto para Huelva".

En este sentido, ha subrayado que "después de casi tres años de parálisis y de desgobierno, ahora el PSOE vendrá con lo de siempre: con fuegos de artificio apoyados en la utilización partidista de las administraciones donde gobierna".

A este respecto, el 'popular' ha indicado que "los onubenses están ya cansados de primeras piedras, de maquetas de rascacielos y puentes y de videos como el que ayer presentaron sobre el Museo Arqueológico". Para Duarte, "no se puede seguir engañando a los ciudadanos de Huelva con proyectos que se anuncian con fuegos de artificio y que luego no se cumplen".

Por tanto, según ha proseguido, "le exigimos al Ayuntamiento de Huelva que impulse de verdad los proyectos que necesita Huelva y salga de la parálisis en la que está instalado permanentemente".

Así, ha insistido en que "ante este desgobierno socialista, el PP es la única alternativa sólida y el único partido capaz de devolver la ilusión a la ciudad". De este modo, ha manifestado que el PP "está movilizado y preparado para volver a gobernar la capital" y ha apuntado, a este respecto, que "venimos trabajando en un proyecto sólido, con Huelva por delante y por encima de todo, en el que se prioriza lo realmente importante".

Consulta aquí más noticias de Huelva.