Imagen del nuevo Mercadona abierto en junto a las Torres JMC y el Hotel Novotel
Imagen del nuevo Mercadona abierto en junto a las Torres JMC y el Hotel Novotel MERCADONA - Archivo

En crecimiento a superficie constante, ambos indicadores han experimentado la misma evolución (+6% en facturación y +5% en volumen). Ambas cifras reflejan que la estrategia de transformación iniciada por la compañía hace un año va por el camino trazado como también pone de manifiesto el incremento de más de 75 tickets/tienda/día de media en 2017, explica la firma en comunicado de prensa.

Para impulsar la estrategia implantada en 2017 de realizar la inversión necesaria para trasformar la empresa, la compañía ha abordado distintos movimientos a lo largo del año. En innovación en tiendas destaca la implantación en 157 supermercados del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, que contribuye a optimizar el acto de compra de los clientes, y el esfuerzo realizado para ser más tenderos y especialistas por medio del Proyecto de Frescos Global, ya implantado en casi 200 tiendas.

Para ello, la compañía está introduciendo importantes mejoras en las secciones de frescos, que ahora disponen de carnicerías con una mejor calidad de producto y en las que los clientes pueden personalizar los cortes de la carne en el punto de acabado; una sección de jamón renovada que ofrece corte a cuchillo y envasado al vacío del producto; pescaderías con mejor servicio y surtido local gracias al proyecto de pescado de lonja y el nuevo surtido de sushi; o una nueva sección de horno con productos más frescos y adaptados a las necesidades de los clientes, entre otras iniciativas.

Paralelamente, en 2017, Mercadona ha continuado impulsando su modelo de Surtido Eficaz para ser cada vez más Totaler, construido con 'El Jefe' y para 'El Jefe'. Para ello, y gracias al trabajo realizado en sus 16 Centros de Coinnovación, así como al esfuerzo de los interproveedores y proveedores especialistas, ha seguido adaptando el surtido a través de la innovación y mejora constante, lo que le ha permitido introducir más de 300 nuevos productos y mejoras en sus lineales.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha manifestado que 2017 ha sido un punto de inflexión para todo los que formamos Mercadona. "Estamos trabajando en el largo plazo y comprometidos en la consolidación de un proyecto de transformación disruptivo que pone en el centro el esfuerzo de las personas. Lograrlo requiere convencimiento y el gran mérito está y lo tiene el esfuerzo de las 84.000 personas de Mercadona y los proveedores especialistas para garantizar todos los días la satisfacción de 'El Jefe', nuestros clientes. Ellos son la razón de estos excelentes resultados".

En 2018, Mercadona volverá a realizar nuevamente una inversión histórica, de más de 1.500 millones de euros, destinada a la apertura de 27 supermercados, entre los que se encontrarán las nuevas aperturas en Ceuta, en Melilla y en La Palma, y la reforma de más de 200 supermercados con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente.

Así como continuar con la implantación del Proyecto de Frescos Global que está previsto que se implante además en otras 200 tiendas más durante este año.

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