El subdelegado pide al resto de administraciones "no aprovechar precipitaciones extraordinarias para demagogia"

  • El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha lamentado este martes que las administraciones reunidas este lunes en la comarca del Guadiato para tratar los problemas acontecidos el fin de semana en la zona "hayan utilizado las precipitaciones extraordinarias, inusuales e imprevistas, para culpar a un supuesto adversario político y hacer demagogia".
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado
EUROPA PRESS - Archivo
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado

En un comunicado, Primo Jurado ha insistido en que "lo único que se ha hecho es manipular la información, en vez de hacer una política constructiva que ayude a encontrar las causas del problema y buscar una solución, como sí hace el Gobierno".

A este respecto, el subdelegado ha anunciado que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) "está ya investigando las causas que ha provocado este desbordamiento", al mismo tiempo que "se ha comprometido en colaborar siempre que surjan este tipo de problemas, pese a que el cuidado de los arroyos, en sus tramos urbanos, es competencia de los propios municipios".

Mientras se lleva a cabo este trabajo, Primo Jurado ha adelantado que "el arroyo de La Granjuela fue limpiado en los años 2007 y 2011, siendo esta la última vez que el Ayuntamiento solicitó a la Confederación que se llevaran a cabo actuaciones", y ha puntualizado que "sí lo hizo ayer, pero a través de los medios de comunicación".

El subdelegado también ha señalado que "la lluvia caída en la zona el fin de semana fue de 50 litros por metro cuadrado, una cuantía inusual", y ha aseverado que "a simple vista, se intuye también un problema estructural de construcción en determinadas zonas, catalogadas de inundables".

Entretanto, el representante del Ejecutivo central en la provincia ha añadido que mantendrá un encuentro próximamente con el alcalde de La Granjuela, Maximiano Izquierdo (PSOE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento