ARCA considera que la ordenanza de terrazas de Cort legaliza "auténticas agresiones paisajísticas"

  • La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha considerado que la Ordenanza Municipal de Ocupación de la Vía Pública presentada este martes por el Ayuntamiento de Palma "da carta de legalidad a auténticas agresiones paisajísticas".
Fachada del Ayuntamiento de Palma
Fachada del Ayuntamiento de Palma
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada del Ayuntamiento de Palma

Asimismo, según ha indicado en un comunicado la entidad conservacionista, desde ARCA han asegurado que la normativa municipal es una "tomadura de pelo" para la ciudadanía y ha lamentado que las mejoras con respecto a la anterior "son mínimas".

Además, han criticado que el espacio recuperado para la ciudadanía es "muy poco" y han afirmado que no se corrige "la agresión estética del efecto pantalla que supone que las terrazas puedan tener parasoles rectangulares, mamparas verticales de hasta 1,70 metros de altura y muebles auxiliares".

Por todo ello, la entidad ha calificado de "decepcionante" la propuesta del Ayuntamiento de Palma y ha asegurado que "para llegar a esto no hubiera hecho falta que hubiera hecho perder tanto el tiempo".

"De las peticiones iniciales de ARCA se ha atendido una porción mínima, a pesar de que los restauradores estaban de acuerdo con la mayoría de nuestras propuestas. Lamentable", han sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento