La secretaria general de ERC, Marta Rovira, atendiendo a los medios.
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, atendiendo a los medios. EUROPA PRESS

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha urgido este martes a JxCat a decidir esta semana "un candidato para una investidura efectiva" puesto que Cataluña no puede esperar más y precisa de un Govern que ponga fin al 155 y restablezca las instituciones catalanas.

En una rueda de prensa posterior a una reunión mantenida con el secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, Rovira ha puntualizado que ERC no cuestiona la candidatura de Jordi Sànchez (JxCat) porque, ha reiterado, para su partido "los nombres no son un obstáculo", pero ha advertido que Esquerra no desea más retrasos en la investidura.

"Estamos esperanzados porque ya tenemos un acuerdo con JxCat, pero ahora hace falta negociarlo con la CUP para cerrarlo lo antes posible y, por supuesto, hace falta un candidato que pueda ser investido de forma efectiva", ha explicado la secretaria general de ERC.

A la pregunta de si esto significa que ERC está exigiendo ya un nuevo candidato distinto a Sànchez, Rovira ha insistido: "No especularemos sobre el candidato, le toca a JxCat hacer la propuesta, y a nosotros nos corresponde esperar a que la haga"

Consulta aquí más noticias de Barcelona.