Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil EUROPA PRESS - Archivo

Los agentes la encontraron este pasado lunes, sobre las 19 horas, con signos de abandono, desorientada y con cicatrices de cortes superficiales en los brazos. La menor no portaba documentación.

Tras acompañarla al cuartel, los efectivos iniciaron las pesquisas para comprobar su identidad y localizar a sus familiares. La chica se encontraba nerviosa y desorientada y ni siquiera podía decir su nombre.

Ante esta situación, los guardias civiles obtuvieron unafotografía de un periódico alemán en la que se daba cuenta de la desaparición y se solicitaba ayuda ciudadana.

La menor facilitó entonces su nombre y los agentes comprobaronque tenía un señalamiento en vigor de su país de origen. La Guardia Civil contactó con la Policía, el Consulado y la Embajada alemana para localizar a sus padres, a los que dieron el aviso tras varias conversaciones telefónicas.

ABANDONADA POR UN CHICO DE 24 AÑOS

Según la investigación, la chica salio de su país a mediados de febrero acompañada por un hombre de 24 años y, tras llegar a España, fue abandonada y tuvo que sobrevivir "prácticamente en la indigencia".

La Fiscalía de Menores ha autorizado su ingreso en el centro de menores de la localidad valenciana de Buñol, donde será recogida por sus familiares.

Consulta aquí más noticias de Valencia.