La Junta recalca que "lo único" que busca en la mina de Cáceres es "cumplir la ley" y "respetar" los derechos de todos

  • El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta, José Luis Navarro, ha recalcado que la Administración regional, en el caso de la mina de litio de Cáceres y de cualquier proyecto industrial pretendido en la comunidad, es "cumplir la ley" y "respetar" los derechos de "todas las partes" implicadas.
José Luis Navarro, consejero de Economía
José Luis Navarro, consejero de Economía
JUNTA DE EXTREMADURA
José Luis Navarro, consejero de Economía

En esta línea, ha incidido en que "desde el primer instante" la postura del Ejecutivo regional sobre la mina de litio en la capital cacereña ha sido la de "cumplir la ley" como ocurre, ha subrayado, "en todos los casos sin excepción" de cualquier iniciativa industrial en Extremadura.

A preguntas de los medios en rueda de prensa este martes en Mérida sobre el proyecto de mina en Cáceres, Navarro se ha mostrado igualmente "totalmente de acuerdo" con el planteamiento de que "la tramitación (de dicha iniciativa industrial) debe seguir adelante", dentro siempre del "cumplimiento normal de la ley", para cuando concluyan todos los procedimientos pertinentes decidir si se autoriza o no la iniciativa, como ocurre "en todos los casos sin excepción".

Al respecto, ha reiterado el "respeto" de la Junta hacia cualquier proyecto industrial que pretenda implantarse en la región, al tiempo que ha rechazado "polemizar entre administraciones" sobre este tipo de cuestiones, en alusión a posibles diferencias de criterios existentes sobre la mina de litio por parte del Ayuntamiento de Cáceres.

AZUCARERA DE MÉRIDA

Por otra parte, sobre el proyecto de instalación de una azucarera en Mérida, el consejero de Economía ha señalado que "no hay novedades" al respecto, al tiempo que ha reconocido que el precio de la electricidad en España puede ser considerado "una barrera" por parte del promotor de dicha iniciativa.

En todo caso, ha subrayado que el promotor está "buscando soluciones" a esta problemática de tipo "estructural" en España, ha dicho Navarro, así como que la Junta está tratando de ayudar a aquél en dicha búsqueda de "soluciones".

Al mismo tiempo, y en concreto sobre el 'rival' británico de Mérida para la instalación de dicha azucarera, el consejero ha señalado a preguntas de los medios que en Gran Bretaña incluso son "superiores" a los de España los precios de la electricidad, lo que a su juicio llevaría a que dicha cuestión (el precio eléctrico) "no jugaría en contra de Extremadura y España" en este tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento