El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,1% en Asturias en febrero

  • En Asturias, el precio medio de la vivienda de segundo mano experimenta en febrero un ascenso del 0,1 por ciento, lo que sitúa su valor en 1.559 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor está un -10,8 por debajo de la media española, que en febrero es de 1.747 euros por metro cuadrado.
Viviendas En Oviedo
Viviendas En Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo
Viviendas En Oviedo

Según indica Fotocasa en nota de prensa este martes, Asturias ocupa la octava posición en el ranking de comunidades autónomas más caras para adquirir una vivienda de segunda mano justo por detrás de País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Cantabria, Galicia y Navarra.

Asturias alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en junio de 2007 con un valor de 2.934 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -46,9 por ciento.

Entre las 19 poblaciones asturianas analizadas por fotocasa, ocho de ellas registran un incremento en el precio en el mes de febrero. El aumento más acusado lo registran Villaviciosa y San Martín del Rey Aurelio, que suben un 2,7 por ciento y un 2,1 por ciento respectivamente. En cuanto a los descensos más pronunciados, el municipio de Grado registra un descenso de un -2,9 por ciento.

En cuanto a los precios, Llanes es el municipio asturiano más caro con un precio de 1.981 euros por metro cuadrado, y el más barato se sitúa en San Martín del Rey Aurelio con 913 euros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento