Estudiantes europeos con necesidades especiales realizan prácticas laborales en el Hospital de Úbeda

  • El Hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda (Jaén), colabora en un programa de formación pionero en Europa que consiste en el intercambio de alumnos de diferentes países con necesidades especiales para facilitar sus prácticas profesionales.

Este centro hospitalario del Área Sanitaria Norte de Jaén ha recibido durante dos semanas de este mes de marzo a dos estudiantes finlandeses y su tutor, a través del IES Los Cerros de la cuidad ubetense.

Han estado en su servicio de cocina, donde sus profesionales les han facilitado todo tipo de información, consejos y habilidades para su aprendizaje laboral, según ha informado este martes el Gobierno andaluz.

Esta colaboración del Hospital San Juan de la Cruz continuará durante la segunda quincena de abril en su lavandería, con grupos formados por tres escolares y un universitario de educación e interacción social en prácticas. Se formarán en este área durante tres horas como complemento de las clases recibidas en un centro de enseñanza del municipio jiennense.

Toda la información sobre este proyecto formativo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que lleva a cabo en colaboración con centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se encuentra en la web cuya dirección es www.juntadeandalucia.es/educacion.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento