La Guardia Civil de Rioseco investiga a dos personas por el hurto de árboles en la ribera del Canal de Castilla

  • VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
Plantas intervenidas a los dos investigados.
Plantas intervenidas a los dos investigados.
GUARDIA CIVIL DE VALLADOLID.
Plantas intervenidas a los dos investigados.

La Guardia Civil de Medina del Rioseco, Equipo Roca, investiga dos personas como supuestas autoras de un delito de hurto de plantas (encinas, fresnos y lavandas) en la ribera de Castilla.

La investigación se inició a raíz de recibir denuncia en el Puesto de la Guardia Civil respecto del robo de las plantas. Ante ello, se dispusieron operativos de vigilancia en la zona y se efectuaron diversos apostaderos, junto con entrevistas con trabajadores y agricultores e inspecciones en viveros y demás empresas relacionadas con el sector.

Las gestiones culminaron con la investigación de dos personaspor delito hurto, demostrando su autoría en la comisión del hechodelictivo.

El grupo especializado en la investigación de robos en explotacionesagrarias y ganaderas de la Guardia Civil nació bajo la aplicación deldenominado Plan contra Sustracciones en Instalaciones Agrícolas yGanaderas, Robos en el Campo, (ROCA), teniendo como principalmisión incrementar la seguridad de las explotaciones agrícolas yganaderas mediante una vigilancia permanente de las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento