500 jóvenes solicitan las ayudas para el alquiler en su primer día de funcionamiento

  • Las ayudas de 210 euros podrían beneficiar a 9.500 baleares.
  • El Govern proyecta complementar esta línea de ayudas en febrero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.
La entidad sufrió pérdidas por valor de 14,7 millones de euros sólo desde 2005 a 2007.
La entidad sufrió pérdidas por valor de 14,7 millones de euros sólo desde 2005 a 2007.
Agencias
La entidad sufrió pérdidas por valor de 14,7 millones de euros sólo desde 2005 a 2007.

Cientos de jóvenes de entre 22 y 30 años no han querido esperar y han acudido a las oficinas de vivienda el primer día de la puesta en marcha de las ayudas del Gobierno para facilitar el acceso a la vivienda en régimen de alquiler.

Las oficinas de la Conselleria de Vivienda y del Ibavi en Palma, así como las de Inca, Manacor, Mahón e Ibiza han visto como durante toda la mañana no han dejado de entrar jóvenes para informarse y pedir los impresos para acceder a estas prestaciones.

Petición de solicitudes

En esta primera jornada, la mayor parte de los jóvenes se han acercado para pedir el formulario de solicitud, un documento que también se puede descargar a través de la web , pero que ha quedado colapsada por las miles de visitas recibidas. Por ello, el Gobierno ha ‘colgado' el impreso en otras webs oficiales como la de la Moncloa y la del Consejo de Juventud.

Además de este impreso, los solicitantes deben aportar otros documentos como el DNI, el número de la Seguridad Social, el contrato de alquiler, en caso de tenerlo, un certificado de ingresos -que deben ser inferiores a los 22.000 euros anuales- y los datos bancarios, entre otros.

Hasta 9.500 beneficiados

Las estimaciones del Govern apuntan a que 9.500 jóvenes de Baleares podrían verse beneficiados por estas ayudas, que incluyen 210 euros mensuales para el pago del alquiler, 600 euros para el pago de la fianza y otros 120 para tramitar el aval bancario en los casos en los éste se solicite al interesado.

Además, el Govern balear proyecta establecer en febrero una línea de ayudas al alquiler para jóvenes complementaria de esta Renta Básica de Emancipación, de forma que la ayuda final podría ser de 240 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento