Operativo de búsqueda de Concepción Barbeira
Operativo de búsqueda de Concepción Barbeira SEPA

La jornada de este lunes tuvo a los Bomberos del SEPA al frente de un operativo de rastreo que se centro fundamentalmente en la línea de costa.

Se establecieron cuatro equipos de trabajo, tres de ellos con efectivos de Bomberos del SEPA y personal por tierra de Cruz Roja,

que se encargaron del rastreo en línea de costa y un cuarto equipo mixto formado por personal de bomberos del SEPA y dos ciudadanos que volvieron a revisar la zona donde apareció el vehículo de la desaparecida.

Además, uno de los helicópteros de Bomberos del SEPA con personal del Grupo de Rescate a bordo realizó un rastreo de toda la costa desde Villaviciosa hasta la desembocadura del Nalón para revisar de forma conjunta toda la costa tanto para el rastreo de la mujer desaparecida en Castrillón como para la desaparecida en Gijón.

Las condiciones del mar no permitieron hoy el trabajo con embarcaciones, pero el dispositivo de búsqueda se volverá a poner en marcha mañana.

BÚSQUEDA DESDE EL VIERNES

Concepción Barbeira, de 46 años, se le busca desde el pasado día 2 de marzo. Habría salido de su domicilio en dirección a su trabajo en la cocina de un hospital. Pero nunca llegó. Su coche fue localizado en las proximidades de Santa María del Mar, en Castrillón.

El vehícula tenía las puertas abiertas y su bolso estaba en el interior. La investigación la lleva a cabo la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón. Desde el viernes se han organizado amplias batidas con hasta 300 personas participando simultáneamente, incluido personal del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Consulta aquí más noticias de Asturias.