Para CSIF, esta licitación conlleva un proceso de privatización de un servicio público por lo que CSIF lamenta en un comunicado que "en lugar de apostar por el empleo público sea al contrario, privatización de servicios públicos para los ciudadanos de Jaén".

CSIF ha solicitado la reunión de la mesa general de negociación del Ayuntamiento de Jaén para tratar el tema y evitar, entre otras cuestiones, la pérdida de empleo público y la merma de condiciones laborales del personal municipal de limpieza.

En este sentido, Enrique García ha apuntado que espera que el personal de limpieza con el que cuenta el Ayuntamiento no se vea afectado y mantenga su puesto de trabajo y unas condiciones laborales adecuadas. "No entendemos la actuación del equipo de gobierno que teniendo personal de Limpieza oferte una licitación para contratar este servicio", ha dicho García.

Para CSIF, "si se necesita más personal para hacer frente a la limpieza de colegios de primaria e infantil, lo lógico es dotar al área de Limpieza del Ayuntamiento de personal necesario".

Por otro lado, CSIF ha criticado la nula comunicación del equipo de gobierno con los representantes de los trabajadores, ya que la primera información que se ha tenido sobre este tema ha sido mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el día 8 de marzo.

Consulta aquí más noticias de Jaén.