Ceuta, en alerta por lluvia y viento

  • La Ciudad ha puesto en marcha un dispositivo de emergencias.
  • El viento alcanzará casi 80 kilómetros por hora.
  • David Meca aplaza su travesía del Estrecho entre Ceuta y Algeciras.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.
Existe riesgo alto de fuertes vientos
Existe riesgo alto de fuertes vientos
J. S

La Ciudad Autónoma preparó ayer un dispositivo de emergencias tras recibir un aviso de fenómenos meteorológicos adversos que está activo desde las 00.00 de ayer y las 23.00 horas de hoy.

En esta ocasión la alerta es doble. Por un lado de nivel amarillo por lluvias, y, por otro, el naranja, de riesgo medio, a causa del viento, explican desde el Ejecutivo local.

El departamento de Protección Civil , dependiente de la Consejería de Presidencia, comunicó ayer esta alerta a todos los servicios implicados, tanto propios como externos, en una operación de estas características, y también a todas las consejerías al haberse alcanzado un nivel de riesgo "alto" en lo que se refiere al viento.

En lo que a las lluvias se refiere se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 mm. y de 40 mm. en un periodo de doce horas.

Las precipitaciones se esperan, por tanto, que sean moderadas, aunque pueden ir acompañadas de tormenta, según las previsiones facilitadas por el Instituto Nacional de Meteorología.

Riesgo "alto" por el fuerte viento

Más problemas, al menos a priori, parece que causará el viento. Soplará de suroeste (poniente) con fuerza 8 (entre 62 y 74 kilómetros por hora), lo que se traduce en un riesgo "alto".

El aviso lanzado por el departamento de Protección Civil y Emergencias, dependiente de la Consejería de Presidencia, ha alcanzado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, la Policía Local, el Parque Móvil y la Consejería de Medio Ambiente, principalmente en lo que se refiere al personal de Obimace y Acemsa. Además, están prevenidos el resto de consejerías y otros servicios externos.

Debido al temporal, el nadador David Meca se ha visto obligado a suspender la travesía que tenía previsto realizar hoy entre Ceuta y Algeciras y que si las condiciones lo permiten tendrá lugar mañana viernes.

CONSULTE AQUÍ NOTICIAS DE CEUTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento