Denuncian al PP por intentar falsificar el BOP para aplicar la subida de tasas en 2008

  • El nuevo incremento no fue publicado en el Boletín antes del año nuevo.
  • El PSOE entiende que deben cobrar los impuestos al precio de 2007.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA.

El portavoz del PSOE, Fernando Pablos, ha denunciado que el Ayuntamiento de Salamanca intentó falsificar la fecha del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para poder aplicar "las abusivas subidas de tasas e impuestos".

Estaban imprimiento a escondidas el BOP correspondiente al 31 de diciembre

Según Pablos, los hechos arrancaron cuando los concejales del PSOE comprobaron que el BOP, ni en su edición del 28 de diciembre ni en su edición del 31 de diciembre, recogía la publicación de las nuevas tasas e impuestos aprobadas por el PP el 27 de diciembre.

Al no haber sido así, en palabras del portavoz socialista, el PSOE entiende que el Consistorio no podrá aplicar las nuevas tasas y tendrá que cobrar los impuestos municipales al precio de 2007 más el IPC, es decir, "sin aplicar las subidas previstas, de un 19% en el caso del IBI, de 35% en la basura y de un 14% por la depuración del agua".

En este sentido, el Boletín del día 28 recogía la "aprobación inicial" de los Presupuestos Municipales para 2008, que se aprobaron el mismo día que las Tasas y Ordenanzas Municipales. Con respecto a la publicación del 31 de diciembre, "a primera hora de la mañana de hoy, dicho boletín ni existía, y fue a media mañana cuando se publicó su índice sólo en Internet", indicó Pablos.

Denunciado ante el juez

Ante esta situación, el portavoz del PSOE se dirigió al Juzgado de Guardia donde interpuso una denuncia porque "parecía evidente que el PP, al frente de la Diputación Provincial, institución responsable del Boletín, estaba tratando de imprimir hoy, 2 de enero, el Boletín Oficial de la Provincia correspondiente al día 31 de diciembre".

Una vez admitida la denuncia, el Juzgado de Guardia envió a la imprenta de la Diputación Provincial a la Policía Nacional, cuyos agentes comprobaron, que, pasadas las 13:30 horas de hoy, 2 de enero, se estaba procediendo a "imprimir a escondidas" el Boletín Oficial de la Provincia correspondiente al 31 de diciembre de 2007, indicó el PSOE.

Además, Pablos manifestó que este hecho puede ser constitutivo de delito penal. De hecho, el portavoz socialista ha anunciado que el PSOE se personará como acusación popular si el Ayuntamiento intenta aplicar unas subidas que, "al no haber sido publicadas por el Boletín Oficial de la Provincia en tiempo y forma, carecen de base legal", puntualizó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento