Pierde a su hijo por los embargos que fija la jueza para pagar la hipoteca

  • Ana María decidió dejárselo al padre, que ahora le impiede ver al pequeño.
  • Los embargos sólo le dejan 50 euros de su nómina para vivir por lo que ha tenido que buscarse otros trabajos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Ana María observa unos documentos del juzgado sobre su caso de divorcio.
Ana María observa unos documentos del juzgado sobre su caso de divorcio.
FERNANDO BLANCO
Ana María observa unos documentos del juzgado sobre su caso de divorcio.

La jueza que lleva el divorcio de Ana María le ha impuesto un embargo de su sueldo tan alto para pagar la hipoteca que ella ha tenido que renunciar «provisionalmente», como ella misma recalca, a su hijo para dejarle con el padre.

Lo normal, según su abogada, es que a nadie le pueden embargar más dinero del que necesita para vivir. Por eso, el límite se suele fijar en el salario mínimo interprofesional.

Al principio, en el caso de Ana María así era y aunque le correspondía pagar 531 euros de la mitad de la hipoteca, los primeros meses después del divorcio sólo le quitaban de la nómina 142 euros.

Sin embargo, todo cambió en noviembre cuando la jueza decidió elevar los embargos hasta los 531 euros, más 50 en concepto de atrasos, al considerar que el pago de hipoteca como parte de una pensión alimenticia.

Yo sólo quiero vender la casa, pagar las deudas y recuperar a mi hijo.

Ahogada por el pago de deudas, Ana María decidió dejar al niño, de año y medio con su padre, pero no ha renunciado a la custodia legal. Sin embargo lleva sin verle desde noviembre. «Mi ex marido no me deja. Cada día pone una excusa», explica.

Pero la sorpresa mayúscula llegó hace diez días con un auto en el que la jueza daba la custodia al padre sin ni siquiera fijar un régimen de visitas para Ana María y le obliga a pagar 250 euros de pensión para el niño. En total sólo le quedan 50 euros para vivir de su nómina.

«Para tomar esta decisión no nos ha dejado ni hablar», explica su abogada, Ángela de Miguel.

«Mi ex marido me dejó sin nada. Se llevó los ahorros, el coche, la moto... Y ahora el niño", relata Ana María.

"Yo lo único que quiero -sigue- es vender la casa, pagar todas las deudas y recuperar a mi hijo. He tenido que buscarme otro trabajo por las tardes para hacer frente a los pagos". Pero el marido no está de acuerdo con la venta por lo que los recursos para llevarla a cabo pueden dilatar cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento