Así lo ha aprobado este órgano municipal, conformado por los diferentes grupos políticos de la corporación, reunido para otorgar las nuevas licencias de casetas para la Feria de 2018, una vez que se ha puesto en conocimiento de este órgano las vacantes disponibles, cuyas adjudicaciones tendrá que ser ratificada por la Junta de Gobierno local, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

De esta forma, la comisión ha llegado al acuerdo de otorgar estas tres nuevas licencias, siguiendo el criterio de antigüedad que recoge la ordenanza municipal, por lo que ha concedido una licencia de caseta en la modalidad 'familiar' a un grupo que llevaba solicitándola 27 años.

Asimismo, se ha acordado dividir una caseta de dos módulos que ha quedado vacante en la calle Jiménez Chicuelo para crear otras dos nuevas. Una de ellas se destina a la tipología de entidad, que llevaba 26 años en lista de espera y otra para la categoría de casetas perdidas, con una antigüedad de 21 años.

Tras estas tres nuevas adjudicaciones, la Feria de Abril contará con un total de 1.052 casetas, incluyendo las municipales, las de los distritos y las que se utilizan para la prestación de servicios públicos. En esta ocasión, se han presentado un total de 1.044 solicitudes que no tuvieron caseta el año pasado. De éstas, 929 corresponden a renovación de petición, 49 a titularidad perdida y 66 a primera petición.

En cuanto a la presentación de las solicitudes, 1.117 se han realizado de forma online y 1.010 presencialmente, teniendo en cuenta que en algunos casos la misma solicitud se ha presentado de las dos formas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.