Gómez y García (dcha.) con el cartel del concurso
Gómez y García (dcha.) con el cartel del concurso DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Según ha indicado la institución provincial, este concurso se engloba dentro de los concursos convocados en el marco de los XXIV Premios Mezquita, dedicados en esta ocasión a Medina Azahara, candidata a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Promovido por el Aula del Vino y organizado por la Academia del Vino de Córdoba, con la coordinación de la Diputación y el Ayuntamiento, se celebra anual e ininterrumpidamente en Andalucía desde hace veinticuatro años, por lo que se ha convertido así en uno de los más prestigiosos de España, gracias a la alta cualificación del jurado que se reúne para valorar los vinos.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, ha explicado que se trata de un concurso "de amplio y reconocido prestigio que posicionará los productos cordobeses y la provincia en los lugares más destacables dentro del panorama de calidad y excelencia que ofrece Córdoba".

Del mismo modo, ha insistido en que "tanto Córdoba como su provincia cuenta con un sector agroindustrial muy reconocido, pilar fundamental del desarrollo sostenible del territorio por lo que estos premios, que muestran las grandezas de nuestros productos, son una importante oportunidad para el avance y la promoción de la economía local de nuestros municipios".

Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, ha destacado la importancia de la cita pues a través de la misma se sigue poniendo a Córdoba como referente de dos productos estrella de la agroindustria y de la gastronomía como son el vino y, en este caso, el aceite virgen extra.

"Una vez más el Ayuntamiento se ofrece y respalda iniciativas que benefician a la ciudad, que promueven y que estimulan la economía local y provincial y que promocionan la marca Córdoba y la marca Mezquita, ambas reconocidas tanto en el ámbito nacional como internacional", ha concluido García.

Junto a este concurso se celebrará además el XXIV Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita, el próximo 23 de Abril; y la VII Muestra Ibérica de Vinos y Aceites de Oliva Virgen Extra, que se celebrará el próximo mes de octubre.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.