PSOE pide al alcalde soluciones para las familias afectadas por el derrumbe de un inmueble de la calle Vicario

  • El PSOE ha pedido al alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), que los servicios sociales municipales realicen un seguimiento de las necesidades de las tres familias afectadas directamente por el derrumbe de la calle Vicario, a quienes, según los socialistas, se les ha clausurado el acceso a sus viviendas sin ofrecerles alternativas. Además, hay otras siete familias más que también se encuentra afectadas por riesgos de más derrumbes aunque pueden acceder a sus viviendas.
Situación del inmueble derrumbado en la calle Vicario
Situación del inmueble derrumbado en la calle Vicario
VECINOS DE LA CALLE VICARIO
Situación del inmueble derrumbado en la calle Vicario

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Rafael Latorre, ha indicado que con el cierre de la calle con vallas ancladas al suelo y precintos de la Policía Local, el alcalde "no ha hecho más que solucionar una parte de este problema, la de evitar a los viandantes daños por derrumbes posteriores, pero no ha dado alternativas a los residentes, que o se van de sus casas con lo puesto o se quedan a vivir en ellas bajo su responsabilidad, como hemos visto que ha ocurrido en la mayor parte de los casos".

El concejal ha explicado en un comunicado que muchas de estos vecinos no han recibido aún la atención necesaria tras el suceso a pesar de que tienen el perfil necesario para ello. "Hay gente mayor, personas con movilidad reducida y hasta una embarazada" ha indicado Latorre.

Para el concejal socialista, se trata de "un problema grave y muy puntual que requiere la atención integral del Ayuntamiento, al menos para saber qué alternativas tienen los vecinos con un problema sobrevenido del que no tienen la culpa".

Por tanto, ha instado al Ayuntamiento "a que ahora que el tiempo nos ha dado una tregua demos una respuesta a los vecinos de la calle Vicario que han quedado literalmente atrapados, para que puedan alojarse en un lugar diferente al suyo si no pueden estar ahí".

Pero no sólo a ellos sino también a los vecinos del barrio ya que "esta calle es probablemente la única por la que pueden acceder a sus casas gente muy mayor", mientras que el resto de

son vías con escalones o con pendientes imposibles de usar para ellos", ha apuntado Latorre.

Además, el concejal ha indicado que a medio plazo hay un grave problema de fondo que resolver. "No puede ser que cada vez que llueve de esta forma tengamos un derribo en el casco antiguo con mayores o menores consecuencias", ha señalado y ha añadido que "hay que ir pensando de una manera más contundente en

una revisión en profundidad de la infravivienda de la ciudad, un chequeo para conocer cuántos edificios hay, en qué estado están y plantear soluciones entre todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento