Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Valladolid y Fundación Clece
Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Valladolid y Fundación Clece AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

La concejal de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto y el delegado de Servicios sociales y Educación de Clece en Castilla y León, José Manuel Millán Calzada, han firmado este lunes el convenio por el cual la empresa se compromete a apoyar laboralmente a las mujeres incluidas en el Plan de Inserción Laboral, a las que ofrecerá la posibilidad de cubrir un puesto de trabajo de limpiadora o ayuda a domicilio, entre otros, en función de su cualificación profesional.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a prestar la formación mínima necesarias para que las mujeres incluidas en el Plan de Inserción puedan ocupar un puesto de trabajo facilitado por la empresa Clece. Además, de asesoramiento y orientación y hacer el seguimiento individualizado de la inserción de cada participante en el Plan.

El Convenio extenderá su vigencia desde su firma hasta el 31 de diciembre del año 2018 y podrá ser objeto de prórroga, anualmente, durante otros tres años más.

La concejal Victoria Soto ha manifestado su satisfacción por la suma de apoyo de distintas empresas a El Plan Inserción laboral para personas en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia machista del Ayuntamiento de Valladolid.

El Plan, aprobado en la Junta de Gobierno el pasado 2 de noviembre de 2017, busca mejorar la empleabilidad de las personas con dificultades de acceso al mercado por causa de género y víctimas de la violencia machista.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.