Acción del colectivo
Acción del colectivo ASOCIACIÓN CULTURAL GABRIEL Y GALÁN

Este año los ganadores del certamen, que se enmarca dentro del programa Conocimiento y Difusión de los Poetas y Poemas extremeños en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, han sido los alumnos Yeray Fernández Hernández, Claudia Muñoz Luengo, Luna Muñoz Pizarro y Jimena Magdaleno Martín (dibujo).

El acto se llevará a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pasarón de la Vera y asistirán las autoridades municipales, profesores, alumnos, familiares y vecinos de la localidad, según informa la asociación en nota de prensa.

Este premio lleva por nombre el de la "maestra ejemplar" María Inés Villares Blázquez, la que fue maestra a lo largo de muchos años en la localidad, y falleció en 2012. Desempeñó su labor profesional en Amieva (Asturias), Pasarón de la Vera, Viandar, Torremenga de la Vera, Segura de Toro, Aldeanueva del Camino y Madrid.

Sin embargo, ha continuado el comunicado, fue en Pasarón de la Vera, a principio de la década de los 50 donde "dejó huella y cariño" entre sus alumnas y vecinos, por lo que el pleno del Ayuntamiento de Pasarón en sesión del 6 de junio de 2013 acordó por unanimidad ponerle su nombre a una calle.

Dicha maestra, a lo largo de 60 años, difundió entre sus alumnos la obra del poeta José María Gabriel y Galán, siendo un miembro destacado de la asociación cultural que lleva el nombre del poeta.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.