Javier Ledo, en una imagen de hace días
Javier Ledo, en una imagen de hace días CAPTURA DE TPA

Paz Fernández Borrego, de 43 años y dos hijos, desapareció en Navia el pasado 13 de febrero. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. Fue el pasado martes 6 de marzo cuando un deportista que estaba remando en un embalse próximo descubrió su cuerpo. La autopsia realizada al cadáver determinó el fallecimiento por muerte violenta y el cuerpo presentaba varios golpes contundentes en la cabeza y marcas en el cuello propias de intento de estrangulamiento.

Antes de su detención, Javier Ledo ofreció varias entrevistas a los periódicos regionales asturianos en los que hablaba de las últimas horas en las que había visto a Paz Fernández, precisamente aquel 13 de febrero. Dijo que la invitó a cenar con su madre, pero que se quedó dormido, de tal forma que aseguraba que no tenía nada que ver con su desaparición.

Sin embargo, el viernes 9 de marzo, fecha en la que se publicaba una de las entrevistas, Ledo fue detenido por agentes de la Guardia Civil que se ocuparon de realizar minuciosos registros de su vivienda.

El diario regional 'El Comercio' publica en su edición de este lunes que Ledo habría reconocido ante la Guardia Civil su autoría. Sin embargo, las fuentes oficiales de la Benemérita consultadas no han confirmado ni desmentido esa circunstancia y han recordado que las actuaciones han sido declaradas secretas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.