Cantabria no tiene ningún incendio activo

  • Cantabria no registra, a primera hora de este lunes, ningún incendio activo, según información de la Dirección General del Medio Natural remitida a las 7.10 horas.
Imagen archivo incendio forestal en Cantabria
Imagen archivo incendio forestal en Cantabria
112 - Archivo
Imagen archivo incendio forestal en Cantabria

Pese a que las previsiones meteorológicas para hoy apuntan a un día "tranquilo", el operativo anti incendios de la Dirección General continuará activo ya que el miércoles 14 está prevista la irrupción de viento sur.

Así, hasta que no cambien las condiciones meteorológicas "que favorecen la acción de los que prenden fuego", Medio Natural no levantará el operativo, ha anunciado este departamento.

Los últimos incendios que se provocaron en la tarde-noche de ayer domingo han sido extinguidos esta madrugada, el último a las 3.00 horas en la zona de Selaya, y los otros dos entre la 1.00 y las 2.00 en Vega de Pas.

En los 12 días de marzo se han declarado en Cantabria 106 incendios forestales, la mayor parte de ellos desde el pasado jueves 8. El domingo fueron 20, el sábado 25 y el viernes 29 fuegos, repartidos por toda la geografía regional, aunque con especial intensidad en el Valle del Nansa, Pas-Pisueña, Besaya y en zonas costeras de la franja mancomunada, ha indicado Medio Natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento