Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, no ha habido que lamentar daños personales y sólo se cuantifican daños materiales entre las acciones en las que ha participado el Cecop, así como Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Parques y Jardines, Movilidad, Lipasam, Alumbrado Público y las empresas que gestionan espacios verdes y arboleda en la ciudad. Todos los servicios han trabajado en coordinación con Emergencias Andalucía 112.

De estas 214 acciones, 45 han necesitado de la intervención de los bomberos, y en 126 han participado agentes de la Policía Local, mientras que el resto tan sólo han necesitado de la intervención de otros equipos bajo la coordinación del Cecop.

La mayor parte de los avisos se han correspondido con desprendimientos de elementos de fachadas, retirada de ramas y elementos de mobiliario urbano. En la Avenida de la Constitución, Bomberos y Policía Local han tenido que actuar ante la caída de un elemento metálico, procedente de una fachada en mal estado de conservación, que interrumpió temporalmente el servicio de Metrocentro.

Este elemento fue recogido y se saneó el espacio de donde procedía la pieza para evitar nuevas incidencias, mientras que el Metrocentro restableció el servicio y la Policía Local ha denunciado al propietario. Las mismas causas han motivado la caída del voladizo de una terraza en la Calle Zaragoza.

Muchas de las actuaciones que se han acometido durante el fin de semana se han desarrollado con carácter preventivo. Es destacable nuevamente las actuaciones relacionadas con vallas y toldos no recogidos que han terminado en la vía pública.

Durante la jornada de este lunes, los servicios de Parques y Jardines revisarán el estado de situación de los equipamientos y espacios verdes de la ciudad para organizar progresivamente su reapertura cuando las condiciones lo permitan.

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera ha destacado la labor de los equipos de emergencia de Sevilla "después de dos semanas de temporal, que a través de su profesionalidad y buen hacer, y gracias a unas tareas de coordinación que se han adelantado a las incidencias con acciones de carácter preventivo, han evitado daños personales".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.