Así lo informa el Ayuntamiento, que en un comunicado recuerda que la desaparición "ha conmocionado a toda la provincia de Almería, que al grito de #TodosSomosGabriel ha buscado durante doce días al pequeño a la vez que se ha volcado en dar consuelo y apoyo a los padres".

Desde Cantoria, la corporación "quiere sumarse al profundo dolor que el desenlace ha producido en todos los almerienses y trasladar su pesar a la familia".

Por su parte, el Ayuntamiento del también municipio almeriense de Cuevas del Almanzora ha convocado para este lunes 12 de marzo un pleno extraordinario y urgente cuyo principal punto en el orden del día será "mostrar la absoluta repulsa contra el asesinato" del pequeño Gabriel Cruz y decretar tres días de luto oficial en el municipio.

A las 12,00 horas se guardará un minuto de silencio a las puertas del consistorio, según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, que muestra "plena solidaridad" con los familiares del niño.

También la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Almería y los de Níjar y Vícar han anunciado este domingo la declaración de días de luto por este suceso.

Consulta aquí más noticias de Almería.