Una excavadora de la M-30 rompe un cable de alta tensión y deja sin luz a 60.000 clientes

Una excavadora ha perforado esta mañana un cable subterráneo de alta tensión en la confluencia de las calles Hiedra con Pío XII. La rotura dejó sin luz a los barrios de Chamartín y Tetúan hasta las 16.30 y provocó también un pequeño incendio que fue sofocado rápidamente.

A las 16.30, los técnicos de Iberdrola habían conseguido restablecer el servicio al 97 por ciento de los 60.000 usuarios que se quedaron esta manaña sin luz. El resto de afectados recuperarán la luz "en las próximas horas", según la compañía.El apagón afectó a las líneas 4 y 6 de Metro que, aunque no llegaron a suspender su servicio, sí que sufrieron retrasos. Estos problemas se produjeron en concreto en la línea 4 entre las estaciones de

Diego de León y
Canillas y en la línea 6 entre
Manuel Becerra y
Príncipe Pío por el arco norte.

Una avería provocada por las obras en la M-30

Las obras de reforma de la M-30 afectan a diversos puntos a lo largo de toda la vía y pretenden facilitar los accesos a la vía de circunvalación de la capital. En particular, la reforma de la salida de la calle Pío XII provoca cortes de tráfico desde mediados de marzo.

La compañía ya ha anunciado que pedirá responsabilidades a la empresa OHL, causante de esta avería "a la que se había suministrado con anterioridad los mapas de las conducciones eléctricas subterráneas, como es habitual en cualquier obra de este tipo", explicó un portavoz de Iberdrola.

No obstante, Iberdrola dipuso esta mañana dos oficinas de ayuda urgente a los clientes que quieran informarse o reclamar. Estas oficinas se encuentran en el paseo de la Castellana, número 203, y en Diego de León, 20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento