Concentración en Almería convocada por los padres de Gabriel Cruz
Concentración en Almería convocada por los padres de Gabriel Cruz EUROPA PRESS/ARCHIVO

En un comunicado, la institución, en la que trabaja la madre del pequeño, Patricia Ramírez, ha lamentado el "triste desenlace", y su presidente, Gabriel Amat, ha expresado su "conmoción" ante la "trágica pérdida" y la de "toda la provincia y el resto de España".

El pleno extraordinario se va a celebrar este lunes, a las 09,30 horas, para trasladar el pésame de la corporación de forma oficial.

Amat ha dado las gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, al Ministerio del Interior y en particular al ministro, Juan Ignacio Zoido, así como a la Subdelegación del Gobierno, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, los Ayuntamientos de Níjar y Almería, los trabajadores de la Diputación, los medios de comunicación, los voluntarios, en general, y las "numerosas muestras de cariño llegadas desde toda España".

Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, también ha decretado tres días de luto oficial en la capital en memoria del pequeño Gabriel Cruz.

Así, desde las 00,00 horas de esta noche y hasta las 00,00 horas del miércoles, la bandera de la ciudad de Almería ondeará a media asta en el exterior de los edificios municipales y con crespón negro en las situadas en el interior de los mismos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En nombre de la corporación municipal, Fernández-Pacheco ha expresado su "profundo dolor y conmoción por la trágica noticia" y ha convocado cinco minutos de silencio, a las 19,00 horas de este domingo, en Puerta de Purchena de la capital, en recuerdo de Gabriel y en solidaridad con su familia.

Consulta aquí más noticias de Almería.