El encuentro, previsto para las 10,00 horas en la sala de reuniones de Alcaldía, se celebra a petición de la empresa que había solicitado por escrito una reunión con los responsables municipales para darles a conocer, de primera mano, el proyecto de explotación de este yacimiento minero.

Nevado estará acompañada por el concejal de Urbanismo, Valentín Pacheco, y el portavoz del Gobierno local y edil de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos, quien ha explicado que se trata de "escuchar" a los empresarios.

En la reunión, la primera que se celebra de forma oficial entre la empresa y el ayuntamiento, se informará TEL de las actuaciones que ha llevado a cabo la administración local con la paralización de los trabajos de sondeo e investigación que se estaban llevando a cabo y tras comprobar que las actuaciones se "extralimitaban" de la licencia de obra que se había concedido.

Además de los promotores de la mina de litio también la plataforma ciudadana 'Salvemos la Montaña', que se ha creado en oposición a este proyecto minero, ha solicitado un encuentro con el Gobierno local para hacerle llegar su postura.

Para este encuentro todavía no hay fecha determinada pero desde el ayuntamiento cacereño se confirma que también está previsto que asista la alcaldesa de la ciudad para conocer todas las sensibilidades respecto a este asunto.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.