David Muñoz, protagonista de la próxima sesión de Gastroencuentros
David Muñoz, protagonista de la próxima sesión de Gastroencuentros CEDIDA

'Gastroencuentros' es una iniciativa de la Junta Municipal de Santiago y Zaraíche en colaboración con la concejalía de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia.

Las sesiones se celebran en el Centro Municipal de dicha pedanía murciana y son master class con algunos de los chefs más señalados de la Región de Murcia. La sesión se realiza frente a la concurrencia con la asistencia y presentación del crítico gastronómico Pachi Larrosa.

En esta ocasión David Muñoz cocinará blini con aguacate y salmón macerado en wasabi, salsa de soja y perlas de Juzu; ensalada de bacalao con base de mahonesa de espárragos, pimiento de piquillo, cebolleta y pepinillo a los cinco vinagres; y cremosos de turrón con yema tostada.

Los inscritos en estas sesiones llenan el salón de actos del Centro Municipal de Zaraíche donde aprenden distintos trucos de los chefs y así como las recetas que los mismos cocineros se encargan de enviar para colgarse después en la página de Facebook de la Junta Municipal. De esta forma los asistentes se prueban a sí mismos en su pericia como cocineros.

Consulta aquí más noticias de Murcia.