El encuentro de los populares, que ha tenido lugar este viernes y sábado, ha servido como punto de reunión y reflexión entre los militantes más jóvenes, así como para escuchar testimonios externos que ayuden a conformar políticas futuras. Se han abordado los diferentes retos internacionales, nacionales y autonómicos a los que los jóvenes van a tener que enfrentarse en los próximos años en política.

La clausura ha corrido a cargo de la secretaria general del PP de Huesca, Mar Vaquero, que ha señalado que "los jóvenes del Partido Popular tienen un proyecto con valores que es y será capaz de transformar la sociedad", al tiempo que ha añadido que es en "NN.GG. donde cada uno puede poner lo mejor de sí mismo al servicio de la sociedad, al igual que en el resto del proyecto 'popular'".

En el acto de clausura han participado también el presidente del PP de Huesca, José Antonio Lagüéns; y la presidenta de NN.GG. de Aragón, Tatiana Gaudes, y el presidente de NN.GG. de Huesca, José Luis Ferrando.

Gaudes ha considerado que mientras que en NN.GG. se preocupan por "afrontar los retos y construir la sociedad de los próximos 15 años, otros solo se preocupan de dónde estará su sillón dentro de 15 días".

CONFLICTOS INTERNACIONALES

La Escuela de Invierno comenzó este viernes por la tarde con una conferencia por parte del fundador de The European Post, Marco Gombacci, y el presidente de DEMYC, Javier Hurtado, quienes aportaron testimonios en primera persona de los conflictos internacionales en territorios como Siria, Iraq o Raqqa.

La jornada del sábado ha comenzado con charlas que versaban sobre uno de los principales retos a los que los jóvenes aragoneses se enfrentarán, como es la despoblación y vertebración del territorio. En esta ponencia, jóvenes millennials han dado las claves para unir nuevas tecnologías y talento con emprendimiento en cualquier parte de la comunidad.

Por último, los asistentes populares han preparado una dinámica de grupo que, bajo el título 'Munipoly', tenía el objetivo de acercar la gestión municipal a los participantes de la Escuela de Invierno 'Manuel Giménez Abad'.

Consulta aquí más noticias de Huesca.