33 personas murieron en Catalunya en el sector de la construcción en 2007

  • Sólo en Andalucia se produjeros más muertes.
  • El 45% de accidentes mortales se produjeros por falta de medidas de seguridad.

Un total de 33 trabajadores de la construcción fallecieron en 2007 en Catalunya por accidentes laborales, según ha informado la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO.

Sólo Andalucía registro más muertos en este sector que la comunidad catalana con 42 personas.

El sindicatos apunta a "las largas jornadas, a los destajos y a las condiciones de trabajo extremas que sufren los trabajadores" como los factores causantes de esta alta mortalidad en la construcción.

269 muertos en España

En el conjunto de España hubo 269 muertos, cifra que se amplió a 400 si se tiene en cuenta a los que fallecieron 24 después de producirse el siniestro.

El Ministerio de Trabajo situó en 242 el número de fallecidos en obras de construcción en toda España mientras que el total de accidentes en este sector fue superior a los 250.000, lo que supone el 27% de todo los sectores productivos.

Los accidentes graves rebasaron los 3.000, el 35% de los siniestros laborales.

CC OO desglosa las causas de los siniestros y señala que el 45% se produjeros por falta de medidas de seguridad en la protección de los forjados, los huecos de ascensores y los tejados.

El 25% de los accidentes se produjeros al quedar los trabajadores atrapados o bien sepultados en zanjas sin entibar, mientras que el 30% restante fueron causados por golpes y atropellos de maquinaria y, en menos medida, descargas eléctricas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento