El Ayuntamiento continúa la programación de la 'Ruta por la Igualdad' con microteatro en líneas de Tussam

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha continuado con la programación elaborada con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en el proyecto 'Ruta por la Igualdad' con el objetivo de "sensibilizar, concienciar y visibilizar valores igualitarios en los barrios de la ciudad".
La iniciativa 'Ruta por la Igualdad' haciendo microteatro en líneas de Tussam
La iniciativa 'Ruta por la Igualdad' haciendo microteatro en líneas de Tussam
AYTO DE SEVILLA
La iniciativa 'Ruta por la Igualdad' haciendo microteatro en líneas de Tussam

La iniciativa busca "materializar, en diferentes iniciativas de calidad, coordinadas con la actividad propia de los distritos, que salen a la calle y establecen puntos de encuentro y nuevos impulsos en este compromiso con la ciudadanía", según ha explicado la concejal Myriam Díaz (PSOE) en un comunicado emitido por el Consistorio.

Así, este sábado comienzan las actuaciones de microteatro en los medios de transporte urbano de la red pública municipal, tranvía y varias líneas de autobuses, y llegarán a diferentes distritos de Sevilla durante el mes de marzo.

La compañía teatral que dotará de contenido a la actividad es la Asociación La Ejecutora, que obtuvo el año pasado el primer premio en el certamen andaluz de Teatro Cinta (Cita de Innovadores Teatrales Andaluces) con su obra 'Las Dependientas'.

Dicha compañía teatral va a desarrollar una actividad que consiste en representar 16 funciones a partir de textos nuevos que tendrán lugar en ocho líneas diferentes de la red pública de transporte urbano -autobús y tranvía- llegando a diferentes barrios de Sevilla, de manera que el público se encuentre con el espectáculo. Con esta obra se propone al espectador "reflexionar acerca de la identidad de ser mujer y sensibilizar en materia de igualdad de género".

Las fechas comienzan este sábado con la representación de la línea 2 en Barqueta a las 13,30 horas y en la línea 1 desde la Avenida de la Borbolla a las 17,30 horas. El lunes 12 se representará en la línea C1 desde Virgen de Luján a las 17,00 horas, y en el C4 desde Plaza de Armas a las 19,00 horas.

El martes 13 se ha programado el contenido en Metrocentro desde el Prado a las 17,00 horas. El sábado 17 se programa en la línea 13 a las 17,30 horas desde Pino Montano. El lunes 19 tiene lugar en la Línea Este desde las 18,00 horas desde Sevilla Este. Por último, el martes 20, en la línea 28 desde Parque Alcosa a partir de las 18,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento