SAR Mastelero
SAR Mastelero EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que sobre las 7,42 horas de este sábado recibieron una llamada alertando de la salida de una patera desde la costa marroquí de Bouyafar.

Asimismo, tan solo un minuto después, este organismo dependiente del Ministerio de Fomento recibía otra llamada informando de la salida de otra patera de la costa marroquí de Charrana.

El centro de Salvamento Marítimo ha informado al buque 'Sar Mastelero', que se encontraba en zona, del inicio de esta búsqueda a la que también se ha sumado el avión 'Condor IV' del Frontex, y ha emitido aviso a los navegantes por si alguno de ellos podía avistar a las embarcaciones.

Finalmente, sobre las 11,45 horas el buque 'Sar Mastelero' ha rescatado a las 32 personas que viajaban a bordo de la patera, todos ellos varones y en aparente buen estado de salud.

Actualmente, estas 32 personas están siendo trasladadas al puerto almeriense, donde se prevé que lleguen sobre las 17,00 horas y donde les espera el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

Consulta aquí más noticias de Almería.