Isidro Martinez Oblanca Foro
Isidro Martinez Oblanca Foro EUROPA PRESS - Archivo

Oblanca ha recordado que Asturias es una de las principales empresas metalúrgicas y ha formulado varias preguntas al gobierno de España interesándose por las consecuencias.

Para el diputado, el anuncio no tendrá un gran efecto en el volumen de exportaciones españolas de acero y aluminio hacia EEUU, pero la medida es "muy preocupante" porque puede originar una guerra comercial "que afecte también a nuestro país por la posibilidad de iniciarse una cascada de decisiones similares a modo de represalia y que también tenga grandes impactos en otros sectores".

"DESIDIA" DEL GOBIERNO ASTURIANO

"Asturias es la sede de algunas de las más importantes empresas productoras de acero y aluminio y de ellas dependen muchos miles de puestos de trabajo directos e indirectos, así como la economía de grandes comarcas de población", afirmó Oblanca.

Ha añadido que la inquietud reiteradamente expresada desde hace días por el Gobierno de Euskadi contrasta con la "desidia "del Gobierno del Principado de Asturias. Para el diputado de Foro, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad debería adoptar con urgencia medidas encaminadas a conocer el impacto en las industrias del acero y del aluminio para aunarse con las autoridades de Bruselas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.