Exteriores de la Audiencia Provincial de Sevilla
Exteriores de la Audiencia Provincial de Sevilla EUROPA PRESS - Archivo

En el escrito de conclusión provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Fiscal interesa la apertura de juicio oral en la Audiencia contra un varón como presunto autor de un delito continuado de abuso sexual a un menor de 13 años, previsto y penado en el artículo 183.1 y 4 del Código Penal.

Además, según la Fiscalía, no concurren en el acusado circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal sobre los hechos investigados, cuya instrucción se llevó a cabo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coria del Río (Sevilla).

Por los hechos, para el Ministerio Público, procede imponer al acusado la pena de seis años de prisión con accesoria legal de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, pide una pena de prohibición de aproximarse al menor y a su domicilio a menos de 300 metros durante ocho años, así como la prohibición de comunicarse con él mismo por el mismo tiempo.

Igualmente, el fiscal pide al acusado indemnizar, como responsable civil directo, al menor a través de sus representantes legales, su padres, en la cantidad de 6.000 euros por los perjuicios ocasionados.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.