Manifestación vespertina del Día de la Comunitat
Manifestación vespertina del Día de la Comunitat ARCHIVO

La Fiscalía Provincial de València abrió de oficio una investigación por estos incidentes, que se produjeron en una manifestación vespertina no autorizada del Día de la Comunitat Valenciana, por parte de un grupo de violentos de extrema derecha a participantes y periodistas que cubrían la manifestación convocada por la Comissió 9 d'Octubre bajo el lema 'Sí al valencià'.

La última detención se ha producido cuando un policía fuera de servicio, mientras viajaba en transporte público en València, observó a un hombre que coincidía con uno de los que habían participado en los altercados y que todavía no había sido identificado. Tras seguirlo, confirmó su identidad y lo detuvo.

Al último detenido, de origen español y con numerosos antecedentes policiales, se le imputan el presunto delito contra los derechos fundamentales con motivación discriminatoria por razones ideológicas y de desórdenes públicos. Tras prestar declaración fue puesto en libertad.

Además de los 18 arrestados, otras seis personas han sido identificadas, de las que la Policía ya dio cuenta al Juzgado de Instrucción número 15 de València, así como a la Fiscalía.

Consulta aquí más noticias de Valencia.