Incendio en una vivienda de Villamartín (Cádiz)
Incendio en una vivienda de Villamartín (Cádiz) CBPC

Según ha informado el CBPC en una nota, ha sido a las 11,37 horas de este viernes cuando han recibido el aviso en la Sala de Emergencias del 085, tras los que los bomberos se han trasladado hasta el lugar y han comprobado que el incendio se había originado en el salón y se había extendido hasta la cocina.

La ocupante de la casa, una mujer de avanzada edad, no ha sufrido daños a causa del incendio, si bien ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario por una crisis nerviosa. Como consecuencia del fuego, se ha visto afectado el salón y la cocina en su totalidad, así como se ha desprendido parte del revestimiento del techo. El resto de la vivienda, de dos plantas, se ha visto afectado por humo y hollín.

Los bomberos han accedido a la vivienda equipados con Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y ha extingido el incendio utilizando 700 litros de agua. Asimismo, han ventilado la vivienda con ayuda de turboventilador e inspeccionan. Para todo ello, han intervenido un total de cuatro efectivos del CBPC en el parque de Villamartín con dos vehículos (P-16 y A-21.). El servicio se ha dado por finalizado a las 12,40 horas de este viernes con la llegada de los vehículos al parque.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.