Interior de la Ciudad de la Justicia de Córdoba
Interior de la Ciudad de la Justicia de Córdoba EUROPA PRESS - Archivo

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la madrugada del día 19 de mayo de 2013 el procesado se encontraba en las inmediaciones del recinto ferial del municipio, donde se celebra el botellón, y conoció a la mujer a través de una amiga común.

Al respecto, el acusado y ella estuvieron hablando un rato junto al grupo de amigos y en alguna ocasión "le tocó el culo" a la joven, quien mostró su rechazo y se retiró.

En un momento dado, ambos se quedaron solos y él supuestamente le insistió a ella en que se fueran a un callejón justo al lado del botellón, "oscuro y apartado de la multitud".

Al respecto, el fiscal detalla que, una vez allí, el procesado comenzó a besar a la joven, quien lo rechazó, si bien él presuntamente la tiró al suelo y cometió la agresión sexual, mientras que ella se resistía, lo empujaba con las manos y trataba de quitárselo de encima. Finalmente, el acusado se levantó y se marchó de lugar.

Como consecuencia de ello, la mujer ha sufrido distintas lesiones y estrés. La Fiscalía, además de los años de cárcel -nueve por el delito de agresión sexual y dos, por las lesiones-, solicita una orden de alejamiento sobre la víctima durante 18 años y libertad vigilada por siete años.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.