El diputado regional del PP, Juan Guillamón, ha exigido este viernes a la portavoz de la ejecutiva de los socialistas murcianos que se sitúe "al lado de los violentos o junto a los que defienden el Estado de Derecho". Así se lo ha afirmado el responsable 'popular' tras conocer que la dirigente socialista ha pedido el cese del delegado del Gobierno, Francisco Bernabé por la actuación de la Policía Nacional, este jueves, tras los altercados sufridos en las vías del tren.

"La policía solo realiza su trabajo y se defiende de los agresores", ha puntualizado el diputado del PP quien ha recordado al PSRM que "si no existieran comportamientos violentos la policía no se vería obligada a poner orden", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"Es prioridad del Delegado del Gobierno, y de la Policía Nacional salvaguardar la seguridad de las personas" ha puntualizado Guillamón, quien ha matizado que "fue precisamente la policía la que denunció los hechos tras ser agredidos por dos individuos que les estaban dando puñetazos y patadas, por lo que han denunciado los hechos ante la autoridad judicial".

Así, también ha recordado al PSOE que "las imágenes están documentadas y grabadas para que puedan comprobar quien son en realidad los culpables de las agresiones del día de ayer en el paso a nivel de Santiago el Mayor".

Se trata, ha dicho, "de una actitud lamentable y dolorosa que se esté llegando a este término por unos radicales que lo único que buscan es la confrontación y la violencia ante unas personas que se manifestaban de forma totalmente pacífica", por lo que ha pedido que "sean coherentes en sus afirmaciones y se documenten antes de exigir ceses y dimisiones".

Igualmente, ha finalizado indicando que si algún día llega a creer tal y como lo ha hecho el PSRM

que "las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de una nación tan democrática como la nuestra

se dedica a agredir a los ciudadanos, no volveré a salir a la calle jamás".

Consulta aquí más noticias de Murcia.