Luis Paniagua
Luis Paniagua Europa Press - Archivo

En un comunicado, Sí Se Puede señalaba las informaciones que apuntan que el Grupo municipal del PP costeó con los fondos asignados por el Ayuntamiento nazareno a dicho grupo la defensa del concejal popular Luis Paniagua en un litigio promovido en su contra por el excandidato de Ciudadanos a la alcaldía, Manuel Varela, por presuntas injurias.

Además, agregaba Sí Se Puede la posibilidad de que dicho grupo municipal pagase "cuotas de sus afiliados en Dos Hermanas", solicitando así que "la Intervención Municipal actúe de inmediato para detectar si ha habido algún gasto que no corresponde a lo permitido para los grupos municipales (con los fondos públicos) e inicie, si procede, el proceso necesario para dar lugar al grupo a que devuelva el dinero que no ha gastado correctamente".

Frente a ello, el PP ha depositado este viernes en la Intervención del Ayuntamiento la documentación correspondiente a sus cuentas, asegurando que "hasta el momento el grupo municipal del PP ha presentado anualmente y tal y como establece la ley, una declaración jurada del destino de la dotación al grupo conforme al artículo 73.3 de la ley Reguladora de Haciendas Locales".

"Pero con el objetivo de ofrecer una mayor transparencia, el grupo popular ha puesto a disposición de la Intervención General del Ayuntamiento toda la documentación relativa a la contabilidad de este grupo desde 2015", señalan los populares.

"Se trata de la primera vez que un grupo municipal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas realiza un ejercicio de transparencia como la entrega de esta contabilidad. Por ello, y con el objetivo de ampliar esta transparencia en la gestión de los fondos de los grupos municipales, solicitamos que esta iniciativa se haga extensiva al resto de partidos en el Ayuntamiento", indican.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.