Oria inaugura la rehabilitación de dos caminos en San Miguel de Aguayo con una inversión de casi 40.000 euros

  • SAN MIGUEL DE AGUAYO, 9 (EUROPA PRESS)
Oria inaugura la rehabilitación de dos caminos en San Miguel de Aguayo
Oria inaugura la rehabilitación de dos caminos en San Miguel de Aguayo
GOBIERNO
Oria inaugura la rehabilitación de dos caminos en San Miguel de Aguayo

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha inaugurado hoy la rehabilitación de dos tramos en los caminos rurales que parten de San Miguel de Aguayo hacia La Guariza y Harías, respectivamente.

La inversión total de estas obras asciende a 37.449 euros y, para su ejecución, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 26.215 euros cofinanciados por el Gobierno de Cantabria, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea a través de fondos FEADER.

Esta actuación se enmarca dentro de la orden de ayudas a los ayuntamientos para la realización de obras nuevas y actuaciones de mejora de las infraestructuras agrarias, promovidas por el departamento que dirige Oria y que, en palabras del propio consejero, fomentan que el medio rural pueda mantener unas comunicaciones y unas conexiones "dignas" y adecuadas a las circunstancias particulares.

"En una Comunidad como Cantabria", ha señalado, "los pueblos suponen un eje fundamental a la economía regional", por lo que el Ejecutivo trabaja para que los pequeños núcleos "cuenten con los mismos servicios que las zonas urbanas y sus habitantes tengan la oportunidad de desarrollar sus proyectos, a la vez que ofrezcan atractivos para que se establezcan nuevos nichos de población".

Finalmente, Oria ha asegurado que San Miguel de Aguayo seguirá recibiendo el apoyo del Gobierno de Cantabria por tratarse uno de los municipios "más rurales" y que más necesitan de las ayudas públicas.

ACCESO A LAS EXPLOTACIONES AGRARIAS

Por su parte, el alcalde del municipio, Alberto Fernández, ha destacado la importancia de este acondicionamiento integral porque los caminos estaban "muy deteriorados" por las riadas de agua, que arrastraban una gran cantidad de materiales sobre éstos.

En este sentido, Fernández ha explicado que la mejora beneficiará a unos 20 vecinos que utilizan estas vías a diario para acceder a sus explotaciones agrarias.

Las obras, que se incluyen en el Programa de Desarrollo Rural de Cantabria para el periodo 2014-2020, han consistido en la limpieza de la rasante de los caminos para, posteriormente, extender una capa de material seleccionado y compactarla.

Finalmente, se ha construido un pavimento de hormigón, armado con una malla metálica electrosoldada para reforzar el firme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento