XsP pide la mediación de la alcaldesa para evitar el desahucio de 40 familias en La Camocha

  • El portavoz del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón, Mario Suárez, ha solicitado a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón que se interese por el caso las más de 40 familias de La Camocha las que se va a desahuciar y que busque una solución con el personal jurídico de la Sociedad Concursal por la que se quiere llevar a efecto el desalojo.

Suárez, a través de una nota de prensa, ha señalado que, en el escrito a la alcaldesa, pone de manifiesto "la grave situación" que afecta a estas familias, que hasta ahora viven en viviendas propiedad de Mina La Camocha, en concurso de acreedores.

Según él, se trata de familias a las que se les exige la compra de la vivienda por un precio superior a los 80.000 euros y, aunque el juez estaría dispuesto a rebajar el 50 por ciento de la cuantía, se trata de cantidades muy por encima a las posibilidades de pago de las familias afectadas.

Asimismo, ha considerado que la tasación realizada "parece a todas luces excesiva y fuera del mercado de pisos de estas características (56 metros cuadrados) en la zona y con más de 40 años de antigüedad", ha opinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento