Manolo Mata
Manolo Mata EUROPA PRESS - Archivo

El también síndic socialista ha valorado en estos términos las jornadas que ha organizado este jueves y viernes en València el Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo, con la asistencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y otros cargos como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

En un comunicado, Mata ha tachado de "intolerable" que "Rajoy y los 'populares' europeos vengan a la Comunitat de turismo para recluirse en un hotel de lujo y no mencionen en absoluto ninguno de los problemas de los valencianos que tienen que ver con Europa y con España". "Para eso que no vengan", ha recalcado.

Según él, "ni la financiación autonómica, ni el Corredor Mediterráneo, ni la corrupción han sido elementos de debate para los 'populares europeos'", por lo que ha criticado que se les haya "metido en una burbuja y aislado de la realidad que vivimos los valencianos".

"Los dirigentes del PP viven muy alejados de la realidad que sufrimos los ciudadanos en la Comunitat, que está marcada por la asfixia económica a la que Rajoy nos somete, por un presidente que es el jefe de un partido corrupto y que ha inundado de corrupción a todas las instituciones valencianas", ha insistido.

En una cita "tan importante" para los 'populares' europeos, Mata ha reprochado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "como anfitriona, ni siquiera haya aprovechado para incluir en la agenda temas tan importantes como el Corredor, una infraestructura básica por la que hay que pelear, en España pero también en Europa".

Consulta aquí más noticias de Valencia.