El secretario general de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento jiennense, Alfonso Maza, ha indicado a Europa Press que la medida supone la pérdida de 47 puestos de trabajos que son los que actualmente desempeñan de forma mayoritaria mujeres en situación de vulnerabilidad procedentes de una bolsa de trabajo municipal, "la única bolsa que venía funcionando en el Ayuntamiento".

A estas mujeres se les viene haciendo contratos como máximo de seis meses de duración para que la bolsa vaya corriendo y se pueda atender a un mayor número de personas. UGT ha indicado que "tiene serias dudas" de que, una vez privatizado el servicio, siga funcionando esta bolsa con la que se proporcionaba trabajo a personas que están en una difícil situación o son paradas de larga duración.

Maza ha insisitido en que desde UGT "venimos denunciando el deterioro progresivo que el servicio de limpieza ha sufrido por la política de recortes y privatizaciones del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén".

En la actualidad, la situación laboral que padecen en el servicio de limpieza es "precaria" y llevan años teniendo que cubrir más servicios con menos personal público.

"No vamos a cesar en nuestro empeño de poner freno al continuo proceso de privatización progresivo que el Ayuntamiento de Jaén lleva a cabo en determinados servicios", ha dicho Maza, al tiempo que ha subrayado "el trabajo que este colectivo presta para la ciudad de Jaén" a pesar de que "llevan años en condiciones laborales precarias y sacan con esfuerzo adelante este servicio fundamental para la ciudad".

Por ello, desde UGT se ha pedido al gobierno local (PP) qu "reconsidere esta situación" ya que desde el sindicato se ve "necesario apostar por el empleo público como política de empleo y no recurrir a la privatización de los servicios".

Consulta aquí más noticias de Jaén.