José Ignacio Landaluce
José Ignacio Landaluce EUROPA PRESS - Archivo

En declaraciones a Europa Press, Landaluce ha señalado que "ya fue una alegría el hecho de que un abogado algecireño me pidiera una reunión con esta empresa de suministros por su interés en establecerse en Algeciras", por lo que "finalmente desarrollen su actividad en el puerto algecireño es todo un espaldarazo".

En este sentido, el primer edil ha aplaudido el compromiso de Wilhelmsen en querer instalarse en "la ciudad española que más crece en proporción en número de habitantes, en sociedades, autónomos, renta 'per cápita', y la que tiene mayor pujanza en empleo".

Continuando esa línea, Landaluce ha indicado que la llegada de Wilhelmsen "se tiene que ir traduciendo también poco a poco en otras realidades para que las empresas se establezcan aquí porque en el Campo de Gibraltar se dan las circunstancias para que tengan una mejor actividad".

"No hay otro mejor territorio en España donde invertir, con mayor capacidad de crecimiento, de riqueza y de retorno que el Campo de Gibraltar y eso se traslada en la apuesta de esta empresa del sector marítimo y en otras novedades que vamos a tener ir teniendo", ha abundado el alcalde.

Con todo, Landaluce ha reseñado que establecerse en Algeciras y en el Campo de Gibraltar "es una decisión cada vez más tomada por muchas empresas y es una bola de nieve que rueda ladera abajo y que cada vez es más grande".

"El Campo de Gibraltar es una tierra con grandes capacidades que no se encuentran en el resto de España y por eso animo a las empresas que establezcan aquí por es una decisión segura con respaldo en cuanto a retorno, que generará mucha riqueza económica y empleo que es nuestra principal preocupación en estos momentos", ha concluido.

Cabe recordar que este pasado jueves, la filial española de la empresa noruega Wilhelmsen ha registrado su traslado de sede social de Barcelona a Algeciras, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Consulta aquí más noticias de Cádiz.