Valladolid.- Puente, Redondo y Rodríguez
Valladolid.- Puente, Redondo y Rodríguez EUROPA PRESS

Así lo ha señalado hoy, en declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde Óscar Puente y que ya anunció el martes esta actuación, a través de su cuenta en Twitter. La gala se celebrará en el espacio de la Antigua Hípica y forma parte de la programación musical 'Noches del Pisuerga' del que hoy se han presentado todos los detalles.

Tal y como han puntualizado el representante de la promotora Pandora Concert, Juan José Rodríguez, al "tirón televisivo" hay que añadir un escenario que "simulará" el plató donde se desarrollaban las galas de los diferentes programas, lo que da aún "más valor" al concierto.

En cuanto al lugar elegido para la actuación, el alcalde ha insistido en que es el más "idóneo" para un evento de estas características por su capacidad de aforo y por la "puesta en escena" que en él se puede llevar a cabo. Además, ha añadido que, al margen de la concentración invernal de Pingüinos y de la gira de OT, este año acogerá otro gran certamen como es el 'Love the 90'S', del que ya se han vendido 3.000 localidades.

Puente ha hecho especial hincapié en este concierto, al asegurar que la presencia de 18 artistas, la pirotecnia, la música, el escenario, la luz y el sonido configuran un "espectáculo" que no se ha visto hasta el momento en la ciudad.

PROGRAMACIÓN

Durante se ha desgranado el resto de la programación que comenzó el pasado 2 de marzo con el concierto de 'El Barrio'. Así, las 'Noches del Pisuerga' traerán a Valladolid a Fito & Los Fitipaldis el próximo 18 de mayo y del que ya se han vendido 6.500 entradas, por lo que pronto se "colgará el should out'" ha señalado el representante de Pandora.

El dos de junio, y en el recinto ferial al igual que Fito, actuará Pablo Alborán, del que ya se han despachado también más de 6.500 entradas. Será el segundo concierto de este mes, que se suma al mencionado de Operación Triunfo.

En agosto, concretamente el día 25, se celebrará el 'Love The 90'S', mientras que en octubre será el turno para Pablo López, segunda actuación en Valladolid después de llenar el Miguel Delibes, y Miguel Ríos, que actuará también en el Pisuerga el 20 de octubre.

Por último, en noviembre, el día 24, será el turno de Miguel Poveda, mientras que el 29 y el 30 de diciembre los más pequeños podrán disfrutar de la representación musical de 'Masha y el oso' en el Teatro Calderón.

FERIAS Y CONEXIÓN VALLADOLID

En cuanto al resto de la programación musical del año, Puente no ha querido ofrecer muchos detalles, si bien ha señalado que la próxima semana se desvelará quién a compañará a Bumbury en Conexión Valladolid, mientras que el cartel de Ferias está "muy avanzado" a la espera de "atar" la actuación internacional. "Tenemos varias vías abiertas, una que parecía muy próxima se ha alejado un poco y ahora parece que hemos retrocedido", ha explicado sin entrar a dar nombres.

Lo que sí ha querido dejar claro es la "apuesta" del equipo de Gobierno por "acercar" la música, de una forma "accesible" a los ciudadanos de Valladolid.

En este punto, la concejal de Cultura, Ana Redondo, ha incidido en que el turismo cultural ha servido para que Valladolid haya elevado el número de visitantes en los dos últimos años.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.