Ciervos abatidos en Peramola (Lleida) fuera de temporada
Ciervos abatidos en Peramola (Lleida) fuera de temporada GUARDIA CIVIL

La investigación llevada a cabo por los agentes verificó igualmente que, además de los ciervos mencionados, se había producido la caza de un total de 131 gamos, 22 muflones y 8 jabalíes, todos ellos traslados posteriormente para su comercialización a una empresa cárnica de la provincia de Toledo, ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.

El número de ejemplares de gamo abatidos, 131, es muy superior al permitido por el Plan Técnico de Gestión Cinegético aprobado para el coto de Peramola, que está fijado en 66.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Lleida ha denunciado al responsable del coto por dos infracciones graves al Reglamento de Caza en concordancia a la Ley 1/1970 de Caza y a la Resolución ARP/583/2017, de 13 de marzo, que regula la Orden de caza 2017/18 en Catalunya.

El Instituto Armado ha remitido las denuncias contra el área privada de caza leridano a la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat.

Consulta aquí más noticias de Lleida.