Díaz Tezanos ha expresado hoy su "tremendo orgullo" por la jornada vivida ayer, en la que "mujeres de todas las edades" llenaron las calles de la capital cántabra para reclamar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Una jornada que la vicepresidenta ha valorado este viernes a preguntas de la prensa y que ha calificado como "un día histórico", aunque ha opinado que ya se preveía que así iba a ser "por todo lo que estábamos viendo en los días y en las semanas previas".

"Creo que es un día que va a quedar para la memoria de esta Comunidad Autónoma y de la ciudad de Santander, y que va a marcar, estoy convencida, un antes y un después en las reivindicaciones de las mujeres", ha dicho.

Como mujer, más que como vicepresidenta del Gobierno regional, ha enfatizado que ayer sintió "un tremendo orgullo, sobre todo por ver las calles de Santander llenas de mujeres de todas las edades, pero especialmente de mujeres jóvenes".

Y es que, ha ensalzado, las jóvenes demostraron en este 8 de Marzo que "han cogido la bandera de la igualdad y estoy segura que va a suponer que vayamos dando pasos firmes y a mayor velocidad en esas reivindicaciones que llevamos muchísimo tiempo con ellas".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.