Palma, catedral, pisos, casas, centro, ciudad, recurso
Palma, catedral, pisos, casas, centro, ciudad, recurso EUROPA PRESS - Archivo

El segundo mes de este año terminó con un precio medio del metro cuadrado de 1.654 euros frente a los 1.644 euros en los que cerró el mes de enero.

Vizcaya, Baleares y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Guipúzcoa y Álava, mientras que, por el contrario, Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Ourense son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más bajo.

Las cinco provincias en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de febrero fueron: Cáceres (-0,2%), Guadalajara (-0,2%), Lugo (-0,2%) y Soria (-0,1%). Por el contrario las provincias que más subieron de precio fueron: Toledo (+1,5%), Granada (+1,4%), Alicante (+1,3%), Santa Cruz de Tenerife (+1,2%) y Cádiz (+1,2%).

Respecto a los precios en Madrid y Barcelona capital, las dos capitales siguen en ascenso, con un alza del 1,1% para la primera y del 0,6% para la segunda, situando el precio medio por metro cuadrado en 3.387 euros en Madrid y 3.624 euros en Barcelona.

Por distritos, en Madrid destacan, según hogaria.net, Salamanca, Chamartín, Chamberí y Retiro, con un precio medio por metro cuadrado de 4.915 euros y en Barcelona, Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella, con un precio medio del metro cuadrado de 4.760 euros.